Historiadel restaurante

Restauranteclásico y Tradicional de Gijón

La pondala es un lugar de referencia de la gastronomía asturiana desde que María González, fundara este restaurante en Gijón en el conocido barrio de Somió, en el año 1891.
Restaurante clásico y Tradicional de Gijón

El restaurante La Pondala

El restauranteLa Pondala

ha sido un privilegiado testigo de la historia social y gastronómica de Gijón, de los últimos 120 años.
Este restaurante centenario nació en 1891 cuando María González, conocida por “La Pondala” a causa de su matrimonio con José Pondal, trasladó “Casa Serafa”, primer restaurante por ella regentado en la vecina Villamanín, hasta esta casona de piedra y patio ajardinado. El origen primero posee, por tanto, mayor antigüedad.

 

Lejanas ya las peculiaridades sociales de aquellos tiempos, en este restaurante de Gijón permanece el carácter armoniosamente combinado de chigre popular y restaurante de lujo, con la cantería, la madera y el verdor marcando y delimitando ambientes.

Como lugar de encuentro y charla desenfadada, de rincón íntimo, de alegría familiar, de conversación empresarial, o de reposado solaz a la sombra de sus centenarios plátanos, es único e inolvidable. El hijo de María, Senén “el Pondalu”, que sentó cátedra de simpatía y profesionalidad junto con su mujer Nieves, y sus hijas, Ester y Conchita, dieron paso a la cuarta generación.

Una experiencia sin par e inolvidable.

Preservando esencias y añadiendo horizontes, María Jesús y Roberto Riginelli velan por que las recetas asturianas centenarias permanezcan en toda su pureza original. Así nació uno de los mejores restaurantes de Gijón de las últimas décadas.

Una fusión de tradición y modernidad que se mantiene más actual que nunca con la incipiente incorporación de Adriana Riginelli como quinta generación familiar.